Gran ambiente y claro dominio de Serantes y Alvite en Vimianzo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

El Club Terra de Soneira tuvo un recuerdo por Vanessa Lafuente.
El Club Terra de Soneira tuvo un recuerdo por Vanessa Lafuente. j. p.

Atletismo Más de 400 personas vieron desfilar a los 563 deportistas

25 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El sol hizo acto de presencia en la cita de Vimianzo incluida en el circuito Correndo pola Costa da Morte. La Carreira Popular reunión a 563 atletas de los 709 inscritos para la cita. El coruñés Ramón Serantes fue, sin la menor duda, el gran dominador en su primera aparición en este circuito comarcal, ya que únicamente participó una vez en una prueba en Carballo. La que tampoco falló en los pronósticos fue Rocío Alvite (Mazaricos). Será la rival a batir esta temporada en la categoría femenina, ya que por el momento está mostrando una superioridad que resulta aplastante.

En la prueba, desde el inicio, se hizo el grupo de favoritos en el primer kilómetro: Ramón Serantes (A Coruña), Míchel Antelo (Vimianzo), David Landeira (Carballo), Gonzalo Silva (Santa Comba), Martín Rellán (Laxe) y Javier Seoane (Carballo). El primero en abandonar fue Javier, que pagó su presencia en el maratón de A Coruña. Después Martín se resintió, aunque finalmente recuperó. Poco a poco, el ritmo del coruñés fue imponiéndose, aunque Míchel siempre plantó batalla y al final demostró lo competitivo que está en una temporada en la que tiene muchas cosas por decir. Landeira acusó un bajón en los primeros dos kilómetros, pero después se repuso y finalizó con fuerza. Será otro a tener en cuenta.

Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista de 15 años del Muxía, Abdoulaye Fall. Además, el Club Terra de Soneira sacó una pancarta para animar a Vanessa Lafuente en su recuperación, tras su grave accidente de tráfico. El deporte imperó en toda la mañana en Vimianzo.