Martín Regueira y Rocío Alvite son los favoritos entre los 709 atletas en la Carreira de Vimianzo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

La competición será la segunda el circuito Correndo pola Costa da Morte

24 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El laxense Martín Regueira y la mazaricana Rocío Alvite parten como claros favoritos en la segunda cita del circuito Correndo pola Costa da Morte en la Carreira Pedestre Concello de Vimianzo. En la prueba están inscritos 709 participantes, cifra récord en esta sexta edición de la carrera.

De todas formas se espera una interesante prueba en la categoría reina, la de los 10 kilómetros, a la que están inscritos el mayor número de participantes. Si Martín es el referente, también contarán con posibilidades Míchel Antelo (Vimianzo) y Javier Seoane (Carballo), que vienen de disputar la maratón de A Coruña con buenos resultados, o Alberto Carou (Noia), que afronta su primera prueba de asfalto después de estar en competición de monte.

Otros nombres con opciones a los primeros lugares son César Vázquez (Zas), Constante Lorenzo (Muxía), Arturo Pasantes (Brens), Xosé Antón Barreiro (Santiago), David Calzas (Vimianzo), José González (Carnota) o José Suárez (A Baña), entre otros.

En la competición absoluta femenina, Rocío Alvite, que fichó esta temporada por el Club Sar de Santiago, está en un gran momento. Habrá que ver como llega Teresa Castro (Vimianzo), que arrastra molestias físicas durante la semana. Las dos coparon los primeros puestos en Camariñas, seguidas de Raquel Vázquez (Betanzos). Un duelo que puede ser interesante es el que puedan protagonizar Paula Trillo (Vimianzo) y Paula Esteiro (Camariñas).

En la competición corta, la de 3 kilómetros, José Manuel Lago (Corcubión) y Tina Marie Fernández (Muros) vuelven a ser los favoritos, ya que vienen de imponerse de forma clara en la primera cita, celebra en Camariñas.