Jorge Mira, único representante de la zona en la feria del libro bonaerense

Presenta hoy A que altura está o ceo, escrito en colaboración con María Canosa y editado por Alvarellos

Jorge Mira, ayer, con los representantes de la entidad Hijos de Zas.
Jorge Mira, ayer, con los representantes de la entidad Hijos de Zas.

Carballo / La Voz

Jorge Mira es el único representante de la Costa da Morte, y de los escasos de Galicia, que participa desde ayer en la Feria del Libro de Buenos Aires, además de otros actos relacionados en la capital argentina. Una feria que, un año más, será una de las más relevantes del continente y del mundo hispánico: hay más de 500 expositores internacionales, más de 1.500 actos culturales y acudirán, entre otras personalidades, dos premios Nobel de literatura: Mario Vargas Llosa y J. M. Coetzee. Galicia ocupa un lugar destacado, estand de 200 metros cuadrados en el que se muestra el trabajo de instituciones, organismos y veinte editoriales. La feria dura 18 días, hasta el 9 de mayo.

Jorge Mira presenta hoy el libro A que altura está o ceo, escrito en colaboración con María Canosa y editado por Alvarellos. Mañana lunes se encargará de inaugurar el Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías, destinado a educadores y estudiantes de carreras relacionadas; el martes, dará a conocer la colección de divulgación de la Universidade de Santiago, y el jueves impartirá una charla en el colegio Santiago Apóstol, además de participar en otras actividades conjuntas.

Estaba prevista la asistencia de Ángel Carracedo, pero finalmente tuvo que suspenderla. También ha acudido la feria el escritor Manuel Rivas, muy vinculado a Vimianzo.

CON HIJOS DE ZAS. De modo paralelo a la Feria del Libro, ayer se celebró una nueva edición de Buenos Aires Celebra Galicia, en la zona de la plaza de Mayo. Es una exaltación de la Comunidade a cargo, sobre todo, de los colectivos de emigrantes de origen gallego. Entre ellos, Hijos de Zas. Mira departió con sus representantes, especialmente con la que llevaba el estandarte de la asociación. También estaba Feijoo, el conselleiro de Cultura y el arzobispo de Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Jorge Mira, único representante de la zona en la feria del libro bonaerense