El Concello legaliza las cámaras de vigilancia y regula las ayudas de emergencia social

Son dos de los acuerdos más destacados de los tomados en pleno


Entre los acuerdos adoptados ayer destaca el enfocado a legalizar las cámaras de seguridad del Concello, el polígono o la Casa da Cultura. El alcalde repasó todo el proceso por el que pasaron, con denuncias incluidas, y recalcó que en estos momentos no está ninguna en funcionamiento y que «non é que o Concello vaia a utilizalas para cousas que non son». Sin embargo, IxV le cuestionó las explicaciones que habían dado a los organismos correspondientes después de las reclamaciones recibidas.

Por otra parte, se aprobó también la ordenanza que regulará las ayudas de emergencia social, que son excepcionales, con un límite de 1.000 euros al año y para aquellas familias que ganen menos de 266 euros por persona, tengan menos de 3.000 en el banco y no cuenten con propiedades significativas. El PP quería, que como en otros asuntos, pudiese participar la oposición, pero el alcalde rechazó esa opción, porque se trata de algo técnico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El Concello legaliza las cámaras de vigilancia y regula las ayudas de emergencia social