Celtas Cortos pondrá música al próximo Asalto ao Castelo

Á. palmou

VIMIANZO

Laxe, en agosto del 2013, acogió el última concierto de Celtas Cortos en la Costa da Morte.
Laxe, en agosto del 2013, acogió el última concierto de Celtas Cortos en la Costa da Morte. ana garcía< / span>

La banda vallisoletana ha anunciado que pasará por Vimianzo el 2 de julio dentro de la gira de celebración de su 30º. aniversario

31 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Asalto ao Castelo sigue perfilando los detalles de su vigésimo primera edición, que se celebrará el próximo 2 de julio. Si días atrás sus organizadores comunicaban el nombre de las personas (Andrea Rodríguez, Adrián Lema, Frank Barcia, Tania Caamaño, Irene Moledo y Suso Cernadas) que pondrán voz a la banda sonora de la representación de este año (Melodrama), ahora se acaba de saber el de uno de los grupos encargados de amenizar la fiesta posterior.

Se trata de Celtas Cortos, la exitosa banda vallisoletana de folk celta, que ha desvelado su visita a Vimianzo al incluir el Asalto ao Castelo en la gira con la que está celebrando su 30º. aniversario.

El grupo que encabeza Jesús Cifuentes se convierte así en la primera confirmación musical de una velada de sonidos folk y étnicos. Cuéntame un cuento, 20 de abril y Tranquilo majete son algunos de los temas más conocidos de una banda que ha experimentado varios giros a lo largo de su trayectoria, pero que ha vuelto a sus orígenes para celebrar sus 30 años de vida y que ya sabe lo que es tocar en la Costa da Morte. El público de Laxe disfrutó con su música en las fiestas veraniegas del 2013, y en el 2007 fueron los vecinos de Cee los que hicieron lo propio durante A Xunqueira. Ahora será el turno de los irmandiños vimianceses.