El Fisober se sitúa segundo en la liga gallega de fútbol sala al ganar al líder

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Las jugadoras de Fran Toba rompieron el maleficio en su cancha maldita

08 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fisober es colíder con el Cidade de Pontevedra después de ganar al primero en su cancha, el Poio Pescamar (3-4) en un trepidante encuentro en la liga gallega de fútbol sala femenino.

Poio: Laura; Carolina, Yoli, Rebeca, Pipi -inicial- Marta, Zaida y Lucía.

Fisober: Leti; Ana, Mai, Inés, Noe -inicial- Paula Fandiño, Nuriña, Tamara y Laura.

Árbitro: Alberto Losada. Bien.

Goles: 1-0, Carolina; 1-1, Ana (descanso); 1-2, Inés; 2-2, Yoli; 2-3, Paula Fandiño; 2-4, Noe; 3-4, Pipi.

Las jugadoras de Fran Toba vencieron en su pista maldita y ante el actual campeón, el Poio Pescamar. El encuentro no respondió a las expectativas creadas, ya que ambos conjuntos no ofrecieron su mejor fútbol sala. Las jugadoras de la Costa da Morte se mostraron más resolutivas que las pontevedresas y de esa forma se llevaron los dos puntos en juego y empatan con el nuevo líder del campeonato.

El encuentro comenzó con un tempranero tanto del Poio y de esta forma el Fisober fue a más para comenzar a inquietar a la meta de Laura. Sin un buen juego, las oportunidades comenzaban a llegar en ambas porterías. Después de varias oportunidades claras, incluidos disparos a la madera, Ana consiguió empatar antes del descanso.

En un final de infarto, el Poio arriesgó con cinco jugadoras en pista y el Fisober, a ocho minutos para el final, lograba el 2-4 y aseguraba el triunfo.

Clasificación: Cidade de Pontevedra y Fisober, 45 puntos; Poio, 44; Moaña y El Olivo, 43; Bembrive y A Estrada, 41; A Fervenza, 33; Ribadeo y La Brújula, 26; Cidade As Burgas, 25; Amoeiro, y Viaxes Amarelle, 24; Burela, 19, y Leis Marcón y Portosín, 4.

En la próxima jornada, el Fisober recibirá en Vimianzo al Amoeiro a falta de ocho jornadas.