El Soneira doblegó al Sofán, que mereció más en el derbi

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

JOSE MANUEL FERREIRO

Fútbol: En la parte final Javi Doldán y Raúl tuvieron el empate en O Carral

21 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Soneira se impuso en un partido muy emocionante al Sofán (1-2) en el derbi comarcal de la Primera Autonómica. El choque no decepcionó a los aficionados, puesto que hubo incertidumbre hasta el último segundo, en los que los locales buscaron el empate que no lograron al no acertar Javi Doldán y Raúl.

Sofán: David; Sito, Rubén, Álex Varela (Seo, min 86), Adrián; Luis, Franchu (Pablo Martínez, min 55), Felipe, Brais (Raúl Insua, min 68), Iván Rey (Raúl, min 68), y Javi Doldán.

Soneira: José; Cristian Figueroa (Darío, min 69), Alberto, Aarón Fernández, Maikel (Brais, min 73); Richi, Mayor (De la Sierra, min 52), Jota, Sandelo (Martín, min 799; Alberto Vía y Basti (Fran Urroa, min 86).

Árbitro: Pedro Rodríguez Penas (A Coruña). Estuvo regular. Expulsó a los locales Felipe (min 69) y al finalizar el partido al meta David (min 91). Los anfitriones reclamaron dos penas máximas sobre Javi Doldán.

Goles: 0-1, min 4: Basti, en jugada de Alberto Vía; 1-1, min 46: Javi Doldán, tras un centro de Iván Rey; 1-2, min 66: Richi, de penalti de Sito a Alberto Vía.

Incidencias: Excelente entrada en el campo O Carral, con 290 espectadores, entre los que se dejaron sentir los de Vimianzo.

El Soneira salió muy fuerte y fruto de ese dominio fue el 0-1 de Basti y otra ocasión de Alberto Vía a la que respondió con una gran parada David (min 8), además de un tiro de Richi con otra buena intervención (min 14).

El Sofán se sacudió el dominio y creó sus ocasiones. Javi Doldán dispara y Cristian Figueroa saca bajo los palos (min 20) y otra en la que Brais, solo ante la meta, remató fuera (min 30).

En la segunda parte, el Sofán fue el que salió más entonado y consiguió el empate: Después, José se lució a tiro de Javi Doldán (min 48), y Luis, solo, lanzó incomprensiblemente alto (min 67). El penalti sería clave en la victoria final (1-2) y en la parte final y con un jugador menos, los anfitriones buscaron el tanto del empate. Javi Doldán no fue capaz de marcar (min 86) y Raúl tuvo la última ocasión clara del derbi comarcal (min 90). Antes de llegar esas dos claras situaciones de gol, el Soneira pudo cerrar el encuentro, pero un remate de Alberto Vía no encontró portería cuando estaba en inmejorable posición (min 86).

El Soneira se llevó tres puntos que lo siguen manteniendo con opciones de luchar por el título.