Terra Galega pide explicaciones sobre la situación de la secretaria de Vimianzo

La Voz

VIMIANZO

José Manuel Rodríguez pregunta al regidor si la trabajadora está imputada o no

03 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Terra Galega en Vimianzo, José Manuel Rodríguez, dice que el alcalde, Manuel Antelo, debe dar explicaciones públicamente sobre la situación en la que se encuentra la secretaria municipal, en el contexto del conflicto existente con el arquitecto Julio Vázquez.

«Queremos que responda se é verdade ou non que imputaron á secretaria por un presunto delito de falsidade documental», señala Rodríguez, quien considera que esta situación tiene una relevancia pública, al tratarse de una funcionaria de la que dependen tantas cuestiones cruciales para el Ayuntamiento.

El regidor, a raíz del nuevo expediente al arquitecto, que después de repetirlo por un defecto de forma, supone otra vez su suspensión por cuatro años debido a irregularidades muy graves, ya apuntó que tanto él como la secretaria habían sido objeto de denuncias por parte de Vázquez, con el ánimo de entorpecer y prolongar la tramitación del expediente.

En este caso, el asunto estaría relacionado con una supuesta falsedad documental imputada a la secretaria que está de baja laboral.