La Costa da Morte se solidariza con los pueblos oprimidos

La Cruz Roja llevó a Vimianzo la situación de los refugiados y Cee abrió sus puertas a la cultura de los palestinos

<span lang= es-es >Cee se acerca a Palestina</span>. Sus trajes, sus versos y sus canciones fueron algunas de las vías empleadas para mostrar a los vecinos de Cee la realidad del pueblo palestino.
Cee se acerca a Palestina. Sus trajes, sus versos y sus canciones fueron algunas de las vías empleadas para mostrar a los vecinos de Cee la realidad del pueblo palestino.

Carballo / La Voz

Tal como ocurriera el sábado por la noche en Carballo con la cena organizada por el Sofán para ayudar a los refugiados sirios, la situación de los pueblos sumidos en conflictos armados volvió a ser el domingo la protagonista de otros dos actos celebrados en la Costa da Morte y que congregaron a numeroso público.

En Vimianzo, la ya reveladora exposición A humanidade na guerra, inaugurada el martes, tuvo un complemento perfecto con un acto que volvió a incidir en el drama de los refugiados a través de dos vías: con las explicaciones y la crudeza de las cifras ofrecidas por Juan Redondo, director de Cooperación de la Cruz Roja en A Coruña, y con las sensaciones y los sentimientos que con su montaje teatral lograron transmitir a los presentes Lía Pichel y Nadia Hariri. Esta última, coordinadora del Colectivo Suria. Amigos del Pueblo Sirio, mostró ayer su satisfacción por el resultado de una jornada, que, según explicó, les ha permitido remover «conciencias en otro punto más del territorio».

Además, quienes no hayan podido asistir al acto aún disponen de tres jornadas para saber algo más sobre esta cuestión tan de actualidad visitando la muestra que permanecerá en la Casa da Cultura hasta el jueves.

Palestina en Cee

Mientras en Vimianzo hablaban de los refugiados, en Cee abrían sus puertas -y sus mentes- al pueblo palestino a través de una gala promovida por el médico Mohamed Safa y a la que se sumaron varios representantes de la cultura local. Un desfile de trajes permitió a los espectadores viajar por las distintas ciudades de Palestina, y los versos de invitados como Suso Bahamonde los invitaron a reflexionar sobre la situación de un pueblo, representado en Cee por otra invitada de excepción, la cantante y compositora Najla Shami, que empleó su voz para hacer partícipes a los presentes de su «revolución da alegría», más necesaria que nunca en estos tiempos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Costa da Morte se solidariza con los pueblos oprimidos