Arranca la actividad empresarial en el polígono industrial vimiancés

Frutas Salgado inició la distribución desde el parque la pasada semana

Exterior, ayer, de la nave de Frutas Salgado, desde la que arrancó ya la distribución hace unos días.
Exterior, ayer, de la nave de Frutas Salgado, desde la que arrancó ya la distribución hace unos días.

Carballo / La Voz

Siete años después de que concluyesen las obras del polígono industrial de Vimianzo, en el 2008, arranca por fin la actividad empresarial en el parque soneirán. Frutas Salgado empezó a distribuir desde su nueva nave el lunes de la pasada semana, una vez efectuado el traslado los días anteriores, según confirmó Eduardo Salgado. «Levamos unha semana alí. De momento facemos distribución, pero en proxecto temos tamén algo de envasado ou de conservación dende alí», apunta. Son en torno a mil metros cuadrados y, aunque de momento siguen manteniendo la nave de A Ponterroda, la mayor parte del trabajo pasará a concentrarse en las instalaciones del polígono industrial.

La de Frutas Salgado, por más que es la primera en iniciar actividad, fue la segunda nave que se construyó en el parque, tras la de Pan Ignacio, que de momento no está en funcionamiento. La de Eduardo Salgado es, asimismo, y según explican desde el Concello, la única empresa que a día de hoy tiene autorización de actividad en el polígono, desde el 11 de marzo del 2015. Pese a ello, no tardará en sumarse una nueva nave con funcionamiento en el parque: se trata del complejo de pádel promovido por la firma Insmontel Cutrín. En este último caso, se le aprobó la licencia de obra el 17 de abril de este mismo año, con una bonificación, cifran desde el Ayuntamiento, de 10.500 euros. Este próximo viernes, a las 21.00 horas, se inaugurará el complejo deportivo, si bien ayer a mediodía en el Concello aún no habían recibido la comunicación de fin de obra ni la solicitud de autorización de actividad, tramitación precisa, y que, según valora el regidor, Manuel Antelo, es un proceso que puede suponer unos 15 días si todo se ha hecho según lo previsto y si las obras se ajustaron a la licencia concedida. El complejo de pádel, explica el gerente de Insmontel Cutrín, el camariñán Roberto Martínez, incluye cinco pistas para practicar este deporte, gimnasio, una zona de relax con baño turco, sauna y también un yacusi. Martínez afirma que está «todo listo» y que, ahora, por lo que entiende, solo le faltaría anunciar en el Concello vimiancés el comienzo de actividad, paso que tiene previsto hacer en breve, toda vez que es necesario para poder entrar definitivamente en funcionamiento habitual.

El gerente de Insmontel Cutrín tiene buenas expectativas con respecto al futuro, en tanto que por el entorno de Vimianzo no hay ningún complejo de pádel similar -este tiene unos dos mil metros cuadrados- mientras que en localidades como Carballo es un deporte en alza. Calcula que se podrá emplear a unas tres personas.

Proyectos y mejoras en marcha

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) es la sociedad gestora del parque industrial vimiancés. En él, a mayores de la nave de Pan Ignacio, la de Frutas Salgado ahora ya en funcionamiento y el complejo de pádel, están terminándose las obras de una empresa de frío industrial y, según confirmó el regidor, hay previsiones de que puedan salir adelante otras cuatro naves, en tanto que dos empresas adquirieron terrenos y estima que, en breve, podrían presentar proyectos. Desde el Concello, apuntó Antelo, se tomarán medidas en favor del polígono -aparte de la bonificación del 95 % en el ICIO ya conocida-, como la dotación de seguridad, con cámaras, vallado perimetral y control de acceso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Arranca la actividad empresarial en el polígono industrial vimiancés