Teatro para todos los paladares

La Voz

VIMIANZO

05 feb 2015 . Actualizado a las 17:32 h.

El telón teatral se vuelve a alzar este fin de semana en la comarca con tres propuestas pensadas para públicos diferentes.

Dos de ellas tendrán el mismo escenario -el Pazo da Cultura de Carballo- y se enmarcan en el programa Venres Culturais de la capital bergantiñana. La primera cita será mañana y con una compañía ya conocida del público local, Il Maquinario, que abandona el clima desasosegante de su montaje anterior para internarse en la senda de la comedia siguiendo los pasos de Woody Allen o los Monty Python. Perplexo es el título de esta obra, que será representada a partir de las 21.00 horas y cuyas entradas están a la venta por 4 euros (3 para menores, estudiantes y pensionistas).

El domingo, los bebés de hasta 3 años podrán disfrutar en compañía de sus parientes adultos de una tarde de canciones y juegos con Teatro da Semente y su Chíos, una obra que narra el encuentro de dos niñas con dos pajaritos que les ayudan a descubrir el mundo. En este caso la función dará comienzo a las 18 horas y las entradas costarán 3 euros (2 con descuento).

La oferta teatral se completará también el domingo en Vimianzo (Casa da Cultura, 18.30, gratis) con la compañía Redrum y otro espectáculo en el que los animales servirán de ejemplo para los niños, aunque en este caso se trata de Roedores y los destinatarios son los mayores de 5 años.

«Perplexo», de Il Maquinario

Después de pasar por el FIOT 2013 con «O home almofada» la compañía regresará mañana a Carballo (Pazo da Cultura, 21 horas) con una obra adaptada y dirigida por Tito Asorey y protagonizada por Melania Cruz, Fernando González, Fran Lareu y Laura Míguez en la que nada parece ser lo que es y con constantes cambios de roles.

«Roedores», de Redrum

Tras haberse acercado al mundo laboral con Currículum vitae la compañía fija ahora su mirada en el público familiar para poner en escena una historia sobre la igualdad contada a través de dos roedores. Guillermo Carvajo y Sheila Fariña son los dos protagonistas de esta obra coescrita y dirigida por Álex Sampayo.

«Chíos», de Teatro da Semente

Raquel Queizás y Chus Álvarez son las autoras, las directoras y las caras visibles del espectáculo que visitará el domingo (18 horas) el Pazo da Cultura carballés. Se trata de una muestra de «poesía sensorial» pensada para que los más pequeños descubran el mundo que les rodea a través de canciones, bailes y juegos y de una forma lúdica.