Toño Casais comienza a reclutar a los protagonistas del Asalto ao Castelo

Á. P. carballo / la voz

VIMIANZO

Ana Garcia

El programa de la 19ª. edición fue presentado ayer en Vimianzo con una gala que dio paso a un primer cásting

01 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La presentación ayer en la Casa da Cultura de Vimianzo del programa de la próxima edición del Asalto ao Castelo abrió de forma oficial la cuenta atrás para la celebración de una cita que cumple ya 19 años y que vivirá su jornada culminante la noche del 5 de julio.

Los músicos Kepa Junkera y Susana Seivane serán los cabezas del cartel musical de una celebración que este año incorporará algunas novedades (como la sesión vermú y la Irmandade Parroquial) y que una vez más tratará de conseguir la implicación mayoritaria de los vimianceses. Ayer, algunos de ellos lo hicieron ya tomando parte en el cásting que se celebró -una vez concluido el acto de presentación- para seleccionar a los cinco actores que darán vida a los personajes principales de la recreación del día 5, que ha sido concebida y será dirigida por Toño Casais, actor, profesor de interpretación y miembro de la compañía teatral ceense Talía.

Los pinchos irmandiños y el concurso de fachadas volverán a extender el Asalto por toda la localidad propiciando también que durante los días previos la localidad se vaya contagiando del espíritu medieval. No faltará tampoco este año la cena medieval, que se celebrará el viernes 4, ni la artesanía y la animación callejera.