El GES de Ponteceso pide mejoras para las 25 agrupaciones de emergencias que operan en Galicia
PONTECESO
Junto con el Concello, el comité de empresa y la central FAC-USO, reclama la aplicación de los coeficientes reductores en relación a la edad de jubilación
14 may 2026 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Ponteceso, a través del comité de empresa, el GES y FAC-USO, ha solicitado al Ministerio de Seguridad Social que los integrantes del grupo de emergencias bergantiñán, así como los restantes 24 que operan en Galicia les sean de aplicación los coeficientes reductores en relación a la edad de jubilación. Mediante un informe «pioneiro» en la comunidad de más de 500 páginas, el GES pontecesán, a través de su coordinador, Rubén Pérez Cotelo, demanda la posibilidad de anticipar la edad de jubilación para los más de 325 integrantes adscritos a estos equipos de emergencias comarcales.