Detenido un hombre en Ponteceso por intentar matar a su cuñada con una macheta

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana García

El investigado tenía una orden de alejamiento y los hechos ocurrieron en la tarde de este viernes en la cocina del bar en el que trabaja la víctima

02 nov 2024 . Actualizado a las 12:36 h.

Un hombre, vecino de Ponteceso, fue detenido este viernes por intentar matar, presuntamente, a su cuñada en el bar en el que ella trabaja. Los hechos ocurrieron en torno a las cinco y media de la tarde. Un hombre accedió al establecimiento hostelero, situado en el término municipal de Ponteceso. A los clientes les llamó la atención su aspecto y el hecho de que portara una macheta en una de las manos. Pero el que más y el que menos lo interpretó como un disfraz de Halloween, algo macabro, eso sí, pero al fin y al cabo «un disfraz», como relató un testigo.

Esta persona fue directamente hacia la cocina, donde se encontraba su cuñada trabajando. Al verla, alzó el brazo en el que portaba la macheta con intención de agredirla, mientras la mujer se tiró despavorida al suelo. Una compañera que vio toda la escena logró quitarle al hombre el arma blanca desde atrás y los clientes que se encontraban en el bar lograron reducir al individuo, a la espera de que llegaran los agentes de la Guardia Civil del puesto de la localidad para proceder a su arresto.

El ahora investigado tiene una orden de alejamiento y sobre él pesan algunas investigaciones anteriores por amenazas y agresiones. Se encuentra en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Carballo a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. Agentes del instituto armado han iniciado las pesquisas sobre lo ocurrido con la toma de declaraciones a los testigos de lo ocurrido. La mayoría alabaron, sin duda, la actuación de una compañera de la víctima, que evitó en última instancia que el hombre lograra consumar la agresión hacia su cuñada.

Sobre los motivos que provocaron este intento de agresión, todo parece indicar que se trata de problemas familiares. De hecho, consta, al menos, una agresión anterior por parte del ahora investigado hacia su cuñada