Falleció Eliseo Evaristo Couto, de Cerqueda, el día que cumplía los 54 años: jugador de tenis de mesa y gran amante de la naturaleza
PONTECESO
Este fin de semana se había proclamado campeón gallego en Zas en la modalidad de deporte adaptado
01 abr 2024 . Actualizado a las 21:01 h.Eliseo Evaristo Couto Castro falleció hoy lunes, justo el día en que cumplía 54 años. Deja cinco hermanos, y uno de ellos es Javier, el técnico municipal de Ponteceso. Era de Leduzo, en Cerqueda, parroquia de Malpica en la que será enterrado mañana martes, con salida del tanatorio de Malpica del grupo Bergantiños a las seis de la tarde.
Eliseo jugaba al tenis de mesa. Llevaba relativamente poco tiempo haciéndolo, en la modalidad adaptada. Se movía en silla de ruedas, desde que hace años tuvo un grave accidente de tráfico y perdió las piernas. Lo hacía en Íntegro, entidad de la que era usuario, y dentro del equipo AD Zas. Se da la circunstancia de que se acababa de proclamar campeón gallego en el campeonato celebrado estos pasados días, desde el jueves, en el polideportivo de Zas.
Su hermano Javier lo define y recuerda como un gran amante de la naturaleza y de los animales, y especialmente de los pájaros, para los que construyó decenas de nidos antes de su accidente, y los repartió por los montes.