La Xunta destinó cerca de 1,3 millones a fomento del empleo en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

ANA GARCIA

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer un centro de entrenamiento pontecesán que resultó beneficiario de una ayuda autonómica

29 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer en Ponteceso a uno de los beneficiarios de la última orden de ayudas autonómicas al emprendimiento: Jonathan Figueiras, que tiene un centro de entrenamiento y que percibió 16.000 euros.

Según explicó Trenor durante su visita, en la que estuvo acompañado por el alcalde, José Manuel Mato, en la Costa da Morte hubo seis beneficiarios en esta convocatoria, que recibieron en total 174.000 euros.

El delegado también repasó otras líneas de financiación que dejaron fondos en los municipios de la Costa da Morte, como una para apoyar el inicio de actividad de los autónomos u otra para financiar inversiones de cara a la consolidación de negocios (157 beneficiarios en la comarca, con 313.000 euros). Asimismo, habló del programa para contratar a personas con difícil inserción (37 beneficiarios, 756.000 euros) y del de fomento de la formación y de la contratación indefinida (3 ayudas, 36.000 euros).