Los goles animan la Copa da Costa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Zas-Cabana, jugado esta tarde de domingo, con resultado de 1-6.
Zas-Cabana, jugado esta tarde de domingo, con resultado de 1-6. BASILIO BELLO

Varias victorias de seis o siete tantos a domicilio en los dieciseisavos de la competición

21 may 2023 . Actualizado a las 23:52 h.

La eliminatoria de dieciseisavos de la Copa da Costa concluyó este domingo con el último partido para el pase a octavos, el derbi malpicán entre el Seaia y el Cerqueda, con muchos goles en general (incluidas las varias tandas de penaltis) y pocas sorpresas.

El Soneira ya le había ganado el sábado al Pereiriña (0-7), y el San Lorenzo le endosó hoy al Nantón un contundente 1-6, idéntico resultado al del Sporting Zas-Cabana, y casi el mismo que el del Lira-Dumbría (0-6). También le cayeron seis tantos en su casa al Monte Louro ante el Esteirana, pero sin tanta diferencia (4-6).

Las derrotas en casa fueron casi una tónica habitual, como la del Camelle ante el Muxía (0-3), o el Laxe ante el Ponteceso (0-2) o el Volantes de Baño ante el Xallas (1-2). En el propio campo se llevaron la victoria el Baio ante el Fisterra, que ya habían jugado el miércoles (3-1), el mismo marcador que el de hoy del Corcubión frente al Castriz. El Porteño se impuso 2-0 ante el Coristanco, y el Outes, 2-1 con el Mazaricos. El Baíñas empató con el Muros a unos, pero los penaltis decidieron a favor de los vimianceses (6-5). También hubo empate a un gol en el Camariñas-Cee, pero en este caso las penas máximas sonrieron al visitante (3-4). Seaia y Cerqueda empataron (2-2), y los penaltis le dieron el pase al Cerqueda (3-4).