Ponteceso saca el deporte a la calle

Xosé Ameixeiras
Tomás de Nemancos CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Ponteenforma 2023 | Este fin de semana habrá actividades en varios escenarios

20 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Concello de Ponteceso presumen de ser el más saludable de España. Lo justifican con los servicios del gimnasio municipal y su Ponteenforma 2023, que incluye varias iniciativas para llevar la actividad física a los ámbitos más diversos. Este fin de semana hay una nueva entrega con un amplio programa que tiene varios escenarios de desarrollo.

Este sábado, todas aquellas personas que lo deseen pueden participar en una clase maestra de pádel. Se desarrollará en Corme. También está prevista otra de béisbol en A Campara. Mañana, instalarán un circuito de karts a pedales y una cancha de minibasket en el campo de la Feira da Trabe, mientras que en la plaza del Recheo habrá hinchables. También está prevista una jornada de kayak y entreno de iniciación al pádel surf en el Malecón. Asimismo, para mañana también está prevista una ruta en kayak por el Anllóns y otra de pádel surf. Las personas que quieran participar pueden ponerse en contacto con los promotores a través del teléfono 665 328 775 o del correo electrónico, en la dirección xose.garcia@ponteceso.gal.

Para la clase maestra de pádel de hoy pueden apuntarse personas mayores de 8 años. Las actividades se llevarán a cabo de 16.30 a 21.30 horas. Hay 26 plazas y las admisiones se llevarán a cabo por orden de llegada.

La clase de béisbol de A Campara está pensada para jóvenes de 7 a 14 años. Hay 30 plazas y comenzará a las 16.30. Los participantes serán admitidos por orden de inscripción o llegada.

Con respecto a las actividades del domingo, tanto el circuito de karts como la cancha de minisbasket estarán en el espacio de la Feira da Trabe. En el Recheo habrá hinchables, con diez atracciones infantiles, incluidas, entre otras, un toro mecánico, un futbolín humano, la caída libre o una pista americana.

La jornada de iniciación al kayak y al pádel surf es para personas mayores de ocho años. Los menores deberán ir acompañados de uno o dos adultos. Deberán llevar bañadores, ropa deportiva y, en caso de disponer de ello, licras o neoprenos.

La ruta en kayak por el Anllóns será de 10.30 a 13.00 horas. El número de plazas es de 25. Los menores no computan por ir acompañados de adultos. Mientras que para la de pádel surf podrán participar 30 personas. Será de 16.00 a 19.00 horas.

Todas las actividades serán gratuitas y siempre se tendrá en cuenta el orden de llegada para el límite de plazas.