Festival de goles en A Ponte do Porto y ajustado derbi Ponteceso-Corme

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

LVIII Copa da Costa | El próximo fin de semana se disputarán los dieciseisavos de final

15 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con sendas prórrogas arrancó la LVIII Copa da Costa en su fase previa.

En A Grisa (A Ponte do Porto), el Oza demostró perseverancia al remontarle al Porteño un contundente 3 a 0 y, después, llegar a alcanzar un 5 a 5 al cumplirse el tiempo reglamentario. Concluyó la prórroga 7 a 5: todo un festival de goles con especial protagonismo del local Alan Suárez (3 tantos) y de los visitantes Eduanys Milan (3) y Diego Casais (2).

En el otro encuentro de fase previa, disputado en O Pinguel ante numeroso público, el Ponteceso repetía un triunfo ante el Corme que ya la jornada anterior había firmado el conjunto femenino: 2 a 1 en este caso, y también en prórroga. La primera parte se saldó sin goles, aunque con ocasiones para ambos equipos. A la vuelta del descanso fue Alejo, tras un pase de Lucas, el que adelantó a los cormeláns en el marcador, aunque la alegría duró poco, ya que apenas unos minutos después un cabezazo de Charro le valió al Ponteceso un empate que logró amarrar hasta que se agotaron los 90 minutos. Hubo dudas sobre si el esférico había llegado a entrar o no, y finalmente el colegiado le dio el gol a Israel Docampo, en propia puerta.

La primera parte de la prórroga concluyó 1 a 1, pero a la vuelta del descanso Luca adelantó a los pontecesáns, que en términos generales fueron superiores a lo largo del encuentro.

Concluida esta intensa fase previa, el próximo 21 de mayo se celebrarán los dieciseisavos de final de esta LVIII Copa da Costa. Al Ponteceso le tocará enfrentarse al Laxe, y el Porteño medirá fuerzas ante el Coristanco.