Arranca la construcción de la nueva planta de transferencia de Sogama en Tella

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Xunta de Galicia

Las actuaciones empezarán mañana, lunes, con la demolición de las tolvas de recepción de residuos, que serán sustituidas por otras de mayores dimensiones, capacidad y prestaciones

08 may 2023 . Actualizado a las 13:33 h.

La Sociedade Galega do Medioambiente (Sogama) iniciará mañana lunes los trabajos de construcción de la que será la nueva planta de transferencia de residuos del polígono empresarial de Tella. Las actuaciones arrancarán con la demolición de las tolvas de recepción de residuos, que serán sustituidas por otras de mayores dimensiones, capacidad y prestaciones. Mientras duran los trabajos los concellos de Ponteceso, Malpica, Laxe y Cabana podrán trasladar sus residuos directamente a las instalaciones de Sogama en Cerceda o hacerlo a través de la planta de transferencia de Santa Comba.

La nueva planta de gestión de residuos de Tella tendrá un coste aproximado de 1,5 millones de euros y está previsto que la obra esté finalizada el próximo mes de octubre. Tendrá capacidad para almacenar 12.643 toneladas anuales de basura, repartidas en bolsa amarilla negra y marrón.