El Comité de Competición acuerda no sancionar al Ponteceso

M. R. CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

basilio bello

El Almeiras ofreció su versión de lo sucedido en relación a los hechos ocurridos en el último partido de Segunda Galicia femenina

29 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Comité de Competición y Disciplina acordó no sancionar al Puenteceso SD en relación a los incidentes del público local en el partido que su equipo sénior femenino disputó el pasado domingo en O Pinguel. El motivo, «a la vista de la diligente y colaboradora actuación del club en la represión de la violencia verbal registrada», publica la federación gallega.

El árbitro recogió en el acta que se habían producido «insultos de tipo machista» a una jugadora visitante del UDJ Almeiras. Unos hechos que la entidad pondaliana negó de manera reiterada.

La agrupación de Culleredo ofreció ayer su versión de lo sucedido, aunque ya advierten de que no tienen interés alguno en que el conflicto vaya a más. Desde la junta, defienden que hubo improperios «bastante graves» hacia la futbolista en cuestión. Es más, añaden que incluso al término del choque, cuando esta caminaba hacia los vestuarios, fue «empuxada por uns afeccionados, sen perímetro de seguridade». Admiten que sí que hizo «una peineta» a los seguidores en cuestión ya en la recta final del duelo tras ser «atacada durante todo o partido a raíz dunha falta na primeira metade». En todo caso, niegan que se bajara los pantalones hacia el público.