El Melga sacude la memoria lúdica desde Pontevedra

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

El museo pontecesán, el Concello y la Fundación Pérez y Verdes tienen importante presencia en el Salón Internacional do Libro Infantil e Xuvenil

25 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornadas estas últimas intensas para el Museo Etnolúdico de Galicia, el Melga de Ponteceso. Si en días anteriores recibían visitas como las de los colegios As Forcadas de Corme y Bormoio-Agualada, o de la Universidad Sénior de A Coruña, en esta semana recién terminada Melga, Concello pontecesán y Fundación Ricardo Pérez y Verdes tuvieron importante presencia en el Salón Internacional do Libro Infantil e Xuvenil, en marcha en Pontevedra hasta el 7 de mayo con el lema Libros para jugar.

Representando además al Observatorio del Patrimonio Lúdico de Galicia, mostraron la «modesta» obra patrimonial museística del Melga, con varias vitrinas de colecciones de juegos tradicionales que se quedaron cortas y que atrajeron al alcalde Lores y su equipo. Para el 1 de mayo, avanza Pérez y Verdes, está previsto un gran festival de juego tradicional, y allí espera a quien desea acudir.