Terminan las obras de la senda de Xornes, en Ponteceso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

.

La obra ha costado 446.000 euros

16 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, supervisó ayer el resultado de las obras de la senda de la parroquia de Xornes, en Ponteceso, entre el núcleo y la iglesia. Un tramo de 1.300 metros de largo y dos de ancho (salvo en puntos donde es un poco mayor) en la margen derecha de la AC-421, y sirve de conexión con la ejecutada tiempo atrás hasta el límite de Ponteceso con Malpica (en Canta la Rana, en Buño). La que acaba de terminar ha costado 446.000 euros, y la primera, algo más: 535.000 euros.

Como en otras sendas ya construidas por la Xunta en la Costa da Morte para uso compartido de peatones y bicicletas, es de hormigón coloreado, lo que facilita su visibilidad, y en algunos tramos hay cuneta de seguridad y franja ajardinada. Los habituales drenajes y canalizaciones para alumbrado público y comunicaciones completan el proyecto.

Trenor señaló que esta actuación «busca mellorar a seguridade dos peóns nesta contorna, a fomentar os desprazamentos a pé dos veciños, tamén con mobiliario urbano».