Son ya 7 los partidos confirmados en Ponteceso para las municipales del 28M

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Partido Galego

La última formación en acreditarse es el Partido Galego de Ponteceso, que lidera el cormelán Juan Vidal Torrado

16 mar 2023 . Actualizado a las 21:18 h.

Hasta el próximo día 24 de abril se pueden presentar candidaturas a las elecciones municipales del 28 de mayo. Ya están confirmadas 58 listas y quedan todavía algunas dudas por despejar como Terra Galega en Carballo y Coristanco o el PSOE en Zas.

Pero el municipio que se lleva la palma en lo que a listas se refiere es, sin duda, Ponteceso. Ya están confirmados siete cabezas de lista, que se pelearán por los votos de los 4.664 vecinos con derecho a sufragio.

La última formación en subirse a la palestra es el Partido Galego de Ponteceso, una agrupación vecinal con más de un año de actividad, que lidera Juan Vidal Torrado. Tiene 48 años, está casado, tiene tres hijos y lleva mucho tiempo vinculado al asociacionismo. Juan Vidal fue uno de los impulsores de la Semana Santa cormelana. A nivel profesional tuvo un DIA en Ponteceso, negocio que regentó hasta hace pocos años con su esposa. En la actualidad trabaja en una aseguradora y está adscrito al área de decesos.

Junto al cabeza de lista figuran en el Partido Galego de Ponteceso Fernando Castro Andrade, Tania Rabuñal García, Raquel Fondo Pérez (ex número 3 del PSOE con García Carballido y ahora edila no adscrita), María Josefa Ordóñez Cures, José Manuel Abelenda y Lorena Oreiro. La presentación oficial del Partido Galego de Ponteceso se llevará a cabo hoy, a partir de las ocho de la tarde, en la Discoteca Teyma de Ponteceso.

ALBERTE SANCHEZ REGUEIRO (DISTRITO XERMAR)

Al Partido Galego de Ponteceso hay que sumar las listas ya confirmadas del PSOE, con el alcalde desde el 2015 Lois García Carballido al frente de la formación, PP (José Manuel Mato), BNG (Fátima Rodríguez), Agrupación de Electores Adiante por Ponteceso (Roberto Andrade Santiago) y Unión de Ciudadanos Independiente de Ponteceso (Óscar de Souto). Precisamente UCIN ha anunciado una charla informativa para este domingo, día 19, a partir de las once de la mañana, en el café bar Madison.

Y queda por confirmar si José Manuel Pose liderará la candidatura por la Agrupación Pondaliana Independiente (APIN). El actual portavoz apuntó recientemente a La Voz su intención de continuar en la política municipal, aunque no lo ha confirmado.

Reunión y charla informativa de UCIN

Unión de Ciudadanos Independiente de Ponteceso convocó una reunión y charla informativa para este domingo, día 19, (11.00 horas) en el café bar Madison. Además de Óscar de Souto, el candidato, acudirán al encuentro José Luis Calo, coordinador para Galicia de UCIN, y los responsables locales José Manuel Puñal Ordóñez y Óscar Moreira Veiga.