El gimnasio municipal de Ponteceso supera las mil altas en su primer mes abierto

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Foto del día de la inauguración
Foto del día de la inauguración Ana García

Los inscritos siguen en ascenso, aseguran desde el Concello

04 feb 2023 . Actualizado a las 19:44 h.

Un día como hoy hace un mes, el Concello de Ponteceso inauguró su pionera sala de ejercicio en la Costa da Morte, con uso gratuito para todo el mundo, amplios horarios todo el año y, sobre todo, acceso digital. Cuando no llevaba ni una semana abierto, superó el centenar de altas. Y antes de cumplir el primer mes, acaba de rebasar ya el millar de usuarios y sigue en ascenso cada jornada.

Son datos que facilita el alcalde, Lois García, que también se entrena en las instalaciones situadas en el edificio de las Escolas, en pleno centro. Acuden tanto vecinos como foráneos. Y más demanda existe con los jóvenes que no llegan a los 16 años, edad mínima exigida para poder registrarse, apunta el regidor.

El funcionamiento está siendo «moi bo», asegura. Las únicas incidencias detectadas han sido, precisamente, con algunos menores a la franja marcada, que acudieron sin permiso con otros compañeros que sí lo tenían. En todo caso, el percance ya se atajó debido a la presencia de cámaras de seguridad.

Los adolescentes llenan de vida el gimnasio, sobre todo, por las tardes. Es una actividad que ya forma parte de sus rutinas. Acuden en pandilla. Pero los usuarios son de todas las edades. Hay adultos y veteranos que asisten en pareja.

Para hacer uso del mismo es preciso inscribirse en el Concello y tener un teléfono inteligente. Se escoge un horario y listo. Más ventajas hay para determinados grupos.