La Deputación elige Tella para la oficina Acelera Pyme

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

.

En Ponteceso atenderán a empresarios de toda la provincia

10 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el responsable de la asociación de del polígono de Ponteceso, José Ramón Pombo Imia, firmaron ayer el convenio para la puesta en marcha de la oficina provincial Acelera Pyme, que estará en el parque industrial de Tella. El punto de atención tiene como finalidad impulsar la transformación digital de las empresas de áreas rurales. Asistieron también al acto el alcalde, Lois García Carballido, y el diputado de Emprego, José Ramón Rioboo.

«Supón unha aposta importante por Ponteceso pola Costa da Morte. Falamos de 468.000 euros de fondos europeos que chegan a esta comarca para apoiar ás pequenas e medianas empresas», aseguró el regidor, quien destacó lo importante que es que reconozca y valore el trabajo realizado por la promoción económica y ofreció la colaboración absoluta del Concello.

Habrá solo una oficina física en la provincia, además de otra virtual. Desde ambas lo que se pretende es sensibilizar a los emprendedores de las zonas rurales coruñesas sobre las ventajas de la digitalización y fomentar la demanda tecnológica dando a conocer diferentes recursos. También se prestará apoyo técnico para la obtención de ayudas locales, regionales y nacionales, sobre todo a las ligadas al programa Kit Digital. Lo más importante es que habrá un asesoramiento personalizado y se ofrecerán soluciones dependiendo de las necesidades.

La oficina es una de las 58 que se pondrán en marcha en España, impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos.