Ponteceso, Carballo, A Laracha y Coristanco resultaron premiados en el certamen Vilas en Flor

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana García

Destacan por proteger, cuidar y potenciar los espacios verdes

03 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro concellos de Bergantiños resultaron premiados en el certamen Vilas en Flor, que reconoce el esfuerzo por proteger, cuidar y potenciar los espacios verdes. Ponteceso repite con tres flores, la puntuación intermedia que conceden la Fundación Juana de Vega, la Asociación de Viveiristas do Noroeste y la Asociación Galega de Empresas de Xardinería. Carballo se estrenó con el mismo reconocimiento, y lo mismo hicieron A Laracha, con dos, y Coristanco, con una.

La gala se celebró ayer en el Auditorio municipal de Caldas de Reis y contó con la conselleira de Medio Ambiente. Su departamento apoya esta iniciativa.

En la que ya es la quinta edición del concurso, iniciado en el año 2018 con solo cinco candidatos, la participación ascendió a 39 municipios.

Menos de 40.000 habitantes

Ángeles Vázquez animó a los demás ayuntamientos gallegos de menos de 40.000 habitantes a unirse en la próxima convocatoria. «O certame descúbrenos tesouros da gran xoia natural que é Galicia e que é necesario seguir promocionando a nivel internacional». «Non é unha cita que xira arredor da estética, senón sobre a posta en valor do medio ambiente para contribuír á mellora da calidade de vida dos residentes, así como para promover os atractivos turísticos vinculados ao paisaxismo», destacó el director del movimiento Vilas en Flor, Pedro Calaza. Un jurado de especialistas comprobó in situ los trabajos realizados.