Ponteceso celebra el Día da Bicicleta este domingo

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

.

Es la 28ª edición de esta jornada, que comenzará en la Praza do Recheo

05 ago 2022 . Actualizado a las 00:13 h.

«Non temos verán en Ponteceso sen o colorido do Día da Bicicleta e da Ruta Cicloturística por Corme», comentó en la presentación de ambos eventos el alcalde Lois García Carballido. Y este no iba a ser una excepción. El deporte sobre las dos ruedas volverá a ser protagonista en el mes de agosto en el concello de Bergantiños. 

Sin ir más lejos, este domingo echará a rodar la 28ª edición del Día da Bicicleta de Ponteceso, que tendrá la salida a las 11.00 horas en la Praza do Recheo. La inscripción se abrirá el mismo día de la prueba, desde las 9.00 hasta las 10.45 horas. «O máis fermoso desta actividade é que se pode facer en familia, con pais, fillos e avós, disfrutando todos xuntos dun paseo en bici por distintos puntos do municipio», dijo la técnica de cultura Meli Amado en la presentación de la cita, en la que también estuvieron presentes Reme Varela, técnica de deportes, Noelia Leis, monitora deportiva, Javier Couto, técnico de turismo, la Policía Local y Protección Civil. De hecho, el regidor quiso hacer mención especial al «trabajo silencioso» de esta última agrupación.

Además, todos los asistentes quisieron animar a todos los vecinos y vecinas del concello, recalcando el carácter de movilidad «verde y ecológica» que rodea a esta celebración. «É moi importante que a bicicleta ocupe máis espazo nas nosas rúas e que deixemos de usar tanto o vehículo particular» concluyó Carballido.

La Ruta Cicloturítica de Corme, por su parte, será el 14 de agosto, seguirá la misma fórmula para inscribirse y la saída tendrá lugar a las 11.00 horas en la Praza da Ribeira. En ambos eventos habrá diversos sorteos de regalos.