En O Couto, Ponteceso, insisten en pedir la senda peatonal

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana García

Hoy empieza la Escola de Verán y desde Fundación Pondal y Monte Branco apremian a la Consellería a avanzar en el proyecto

02 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la Fundación Eduardo Pondal y la Asociación Monte Branco han vuelto a insistir ante la Consellería de Infraestruturas en la ansiada y comprometida senda peatonal que deberá transcurrir por la carretera que enlaza Ponteceso con Corme, en O Couto, en la parroquia de Cospindo. En concreto, a la altura de la marquesina escolar.

Los afectados consideran que este tramo de la red viaria conlleva «unha gran perigosidade» y contabilizan una víctima por atropello y varias salidas de vía. En O Couto recuerdan que en febrero del 2020 se presentó por parte de la Xunta un proyecto de construcción de una senda peatonal y más de dos años después Infraestruturas continúa sin avanzar en la licitación. Es más, desde hoy y hasta el próximo 2 de septiembre la mayor parte de los 250 niños que acuden al campamento de verano de O Couto tendrán que transitar por esta vía de elevada peligrosidad.