Más de 700 camisetas conmemorativas y buses llegados desde Carballo o A Coruña para la Festa do Percebe de Corme

Melissa Rodríguez
Melissa R. S. CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana García

Ya se conoce el cupón de la ONCE que lucirá el manjar de O Roncudo

30 jun 2022 . Actualizado a las 09:00 h.

La Festa do Percebe do Roncudo, en Corme, al igual que sucede con otras citas destacadas que se celebran en la comarca como es el caso del Asalto ao Castelo de Vimianzo, que también se desarrollará este fin de semana, es una de esas festividades en las que, semanas antes de llevarse a cabo, ya se palpa el movimiento social que genera a su alrededor. En esto tienen mucho que ver las imprentas y las empresas de transporte, sobre todo de la zona, pues tanto la creación de camisetas conmemorativas como la contratación de autocares son dos hechos que van a la par de los propios festejos.

Tan solo en tres negocios de impresión consultados de Ponteceso y Baio (Zas) hay más de 700 elásticas encargadas para la ocasión. Esta es una tradición que impera entre los grandes grupos de amigos jóvenes. En los diseños no faltará el actor Will Smith con la bofetada que se volvió viral en los últimos premios Óscar, aseguran desde uno de los establecimientos. También hay asegurados buses desde al menos A Coruña y Carballo, entre otros lugares, según se ha podido saber.

Millones de cupones de la ONCE con el crustáceo do Roncudo

La ONCE, el Concello de Ponteceso y la cofradía de pescadores de Corme presentaron ayer en la localidad el cupón que ilustrará la Festa do Percebe el próximo 10 de julio y que repartirá un premio principal de 300.000 euros, además de otros muchos. Se pondrán a la venta cinco millones y medio de boletos, con la repercusión del municipio y la celebración que eso supondrá. Se trata del sueldazo del fin de semana.

Cinco crustáceos representan el manjar del Cabo Roncudo. Es un hecho «histórico» para la localidad, afirmaron ayer en el acto. El regidor, Lois García, garantizó la seguridad con un dispositivo especial, y recordó, asimismo, que es una cita al aire libre. También destacó el esfuerzo y entrega de la cofradía para la realización de los festejos.