El Campo da Feira de Paiosaco se llevó el triunfo
25 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Un año más y ya van diez, el Museo Etnolúdico de Galicia volvió a hacer honor a su nombre con la celebración del décimo abierto de Billarda de Ponteceso, la última jornada de la Confederación Noroeste de la Liga Atlántica. Una competición que sigue demostrando que el ancestral y tradicional juego gallego está volviendo a ser, cada vez, más popular.
Así quedó demostrado con el gran ambiente allí presente, que vio ganar al Campo da Feira de Paiosaco por los triunfos de Xosé Collazo en la categoría absoluta y Lucas en la infantil, mientras que Merche Castro, del A. P. B. de A Laracha, se impuso en la categoría femenina. Los tres llevaron sus merecidos premios, pero desde la organización también dieron un pin de regalo a los más de cincuenta participantes.
De todas formas, la anécdota del día la protagonizó un matrimonio estadounidense, que quiso probar, fuera de la competición, ese deporte que estaban observando y que tanto le recordaba a su multitudinario béisbol.
Las clasificaciones
Categoría absoluta masculina
1º Xosé Collazo (Campo da Feira de Paiosaco)
2º Xan Rodillo (Lúa de Forza de Sanxenxo)
3º David Fernández (Cochiqueiros de Cerceda)
Categoría absoluta femenina
1ª Merche Castro (A. P . B. de A Laracha)
2ª Marisa Casas (Lúa de Forza de Sanxenxo)
3ª Sonia García (Cochiqueiros de Cerceda)
Categoría infantil
1º Lucas (Campo da Feira de Paiosaco)
2º Abel (Campo da Feira de Paiosaco)
3º Kevin (A. P . B. de A Laracha)