Ponteceso se propone acabar con las fugas en la red de agua

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

Por otro lado, el Concello se prepara ya para la temporada estival y está poniendo a punto el material para el servicio de socorrismo

13 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro de los objetivos ambientales recogidos en el protocolo Vilas en Flor, el Concello de Ponteceso se ha propuesto reducir las pérdidas de agua potable en la red municipal y el ahorro en la gestión de los jardines municipales. Para ello, y en colaboración con Augas de Galicia, se ha diseñado un plan de actuación con una serie de medidas para alcanzar ese objetivo.

La primordial sería sustituir las canalizaciones obsoletas, muchas de ellas de más de 50 años de antigüedad y de fibrocemento. Se han registrado roturas y problemas de presión en las viviendas de las zonas altas.

El Concello, que pide la ayuda de la Administración autonómica para financiar la sustitución de las tuberías, colabora estrechamente con las empresas concesionarias del agua y del servicio de jardines.

Socorrismo

Por otro lado, el Concello se prepara ya para la temporada estival y está poniendo a punto el material para el servicio de socorrismo. Ponteceso repetirá tres banderas azules en los arenales de A Ermida, Balarés y Osmo, que contarán con todos los servicios.