Una agrupación de vecinos de Ponteceso se postula para ir a las elecciones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

Se presenta con un «movemento veciñal, plural, apolítico e independente, aberto a todas e todos os veciño»

23 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Se presenta con un «movemento veciñal, plural, apolítico e independente, aberto a todas e todos os veciños do Concello de Ponteceso» y lo hace en Facebook. Desde mediados de marzo, este colectivo, que tiene 463 seguidores en la red social, ha estado publicando un anuncio, que también puede verse en You Tube, en el que se presenta como una posible alternativa a los partidos actuales de cara a las elecciones, aunque todavía no haya hecho una presentación oficial ni haya dado a conocer ninguna lista o algún líder.

De hecho, varias personas consultadas del entorno dela iniciativa han dicho desconocer quiénes podrían liderar esta formación, aunque es un asunto del que se habla en el municipio. En la presentación que puede verse en las redes sociales inciden en que están al margen «dos partidos políticos» y confirman que están trabajando «para configurar unha candidatura para as eleccións municipais para o 2023».

Símbolos

El símbolo es una pequeña rama de pino, en recuerdo al himno gallego, cuya letra fue escrita por Eduardo Pondal, y también aparece el puente de Ponteceso. Desde la ruptura del gobierno municipal, del PSOE, y luego la fragmentación del PP ha habido varios intentos de formar agrupaciones y plataformas vecinales, en respuesta a los enormes problemas que están viviendo los partidos políticos mayoritarios y que están dificultando la actividad del Concello, con la pérdida de inversiones que ello supone.