APIN tiene la llave para que el Concello de Ponteceso pueda invertir 2,1 millones de euros en obras

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Un pleno en Ponteceso
Un pleno en Ponteceso ANA GARCÍA

Según el alcalde, Lois García Carballido, el PP dio el visto bueno a la propuesta, que se llevará a pleno el lunes (20.00 horas), «pero APIN, rexeitou reunirse para negociar este acordo»

25 mar 2022 . Actualizado a las 11:22 h.

El gobierno socialista de Ponteceso, en minoría con 3 de 13 ediles, precisa de, al menos, dos votos para invertir 1.206.849 euros con cargo al remanente, así como para no perder 900.000 euros de las sendas en Lestimoño. Según el alcalde, Lois García Carballido, el PP dio el visto bueno a la propuesta, que se llevará a pleno el lunes (20.00 horas), «pero APIN, rexeitou reunirse para negociar este acordo», según explicó el mandatario. Carballido pide a los dos concejales «que non bloqueen as obras que eles mesmos propuxeron». El regidor mantiene su oferta: «Se aproban o Plan Único ofrecémoslles dous millóns en obras escollidas pola oposición», pero para ello, se precisan al menos dos apoyos, toda vez que en el PSOE no cuentan con los seis ediles no adscritos.

Este es el amplio programa de obras: separativa de pluviales en Corme Porto (Plan Único), recogida de pluviales en dirección a A Ferradura, A Trabe (Plan Único Complementario). Con el Fondo de Compensación Ambiental se acometerán mejoras en las depuradoras de Pazos y Ponteceso. Y con cargo al remanente, saneamiento y abastecimiento en A Bouza y Lestimoño, primera fase del saneamiento y renovación viaria de Anllóns, saneamiento en Carballido y renovación de viales, aceras en Pazos de Arriba, mejoras de las pistas de Cores-Nemeño y Pazos, asfaltado de Nemeño a Niñóns por Os Ánxeles, abastecimiento y viales en Langueirón y expropiación del Parque Bouzas I en Ponteceso.

El PP critica el «abandono» del paseo fluvial

La portavoz del PP, Marta Carrillo, ha criticado el «abandono» que, según ella, sufre desde hace años el paseo fluvial de Ponteceso. Sobre todo, el tramo más próximo a la casa de Eduardo Pondal. Los populares apuntan a que desde hace años no se acomete actuación de mejora en todo el paseo e instan al Concello a que subsanen las deficiencias a la mayor brevedad posible.