El Mazaricos hace públicos los wasaps con el Ponteceso

m. r. suárez CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

El club afectado por el supuesto amaño, el Tordoia, estudia poner una reclamación

22 mar 2022 . Actualizado a las 23:04 h.

La problemática surgida a raíz de un controvertido audio enviado por un jugador del Mazaricos a otro del Ponteceso y que deja en el aire un posible amaño en el resultado del partido que los enfrentó el pasado día 13 en la última jornada de la liga en Primera Autonómica con el consecuente acceso a la fase de ascenso de los primeros en detrimento del Tordoia, sigue dando que hablar.

En la noche de este lunes y luego del revuelo que el mensaje enviado por WhatsApp despertó en el fútbol da Costa, el principal club implicado, el Mazaricos, decidió hacer pública la ya famosa conversación que un integrante suyo mantuvo con un rival y amigo pontecesán días antes de disputarse el duelo.

Las capturas de pantalla incluyen la fecha exacta en la que se produjo, en la noche del martes 8 al 9 de este mes.

En ella los dos futbolistas hablan en lo que, en principio, parece un contexto de amistad, e incluso, de broma: «Buf, fácil non é, hai que marcar dous máis que o Tordoia», escribe el mazaricán Iván Baña, a lo que Eloy Álvarez, del Ponteceso, responde: «Xa pensei que escribías para ofrecer o maletín». «Si, non cobro nada por adestrar o feminino e queres cobrar ti», le contesta y adjunta un audio, que fue el causante de la polémica. «Que mal estás [añade emoticonos de risa]. Ten coidado que parece real», le comenta su compañero. «Non ma líes!», dice Baña y, acto seguido, se despiden entre risas.

El Tordoia estudia poner una reclamación.