Aliento desde el CRA Nosa Señora do Faro a las escuelas de La Palma

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Videoconferencia con La Palma
Videoconferencia con La Palma

Desde la erupción del volcán, las escuelas rurales de uno y otro lado han estado en contacto. El viernes hicieron una videoconferencia

01 feb 2022 . Actualizado a las 23:06 h.

La erupción del volcán de La Palma desató una ola de solidaridad, también entre los más pequeños. Un ejemplo: los niños y niñas del CRA Nosa Señora do Faro, con escuelas en Ponteceso, Cabana y Malpica. Rosa Barreiro, directora, contactó con coordinadores de colegios rurales canarios, allí denominados CER. Querían mandarles mensajes de apoyo y solidaridad y así comenzó una comunicación que nunca cesó, mensajes de felicitación navideña y videoconferencias incluidas, una de ellas el pasado viernes, conmemorando el Día da Paz (30 de enero) y de la Educación (24 de enero). Muchos se emocionaron escuchando los testimonios de La Palma: pérdida de casas, de escuelas... «E, pese a todo, unha actitude de seguir cara adiante que nos emocionou. Agradeceron moito a nosa solidariedade», dice Rosa. 

La actualidad sirvió, también, para que los niños trabajasen vocabulario y conceptos asociados a los volcanes. Para el próximo lunes tienen prevista otra videoconferencia, en este caso para docentes: abordarán, por ejemplo, las diferencias entre un CRA y un CER o los especialistas que tiene cada uno.