Jornada esplendorosa en Primera Galicia para los representantes de la Costa da Morte

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Dumbría y Ponteceso firmaron el empate a dos en el derbi en O Conco

23 ene 2022 . Actualizado a las 21:54 h.

La Primera Galicia trajo muy buenos resultados para los representantes de la Costa da Morte este fin de semana. El Baio venció a domicilio a uno de los candidatos al título, el Negreira, con un gol de Martín MC a los veinte minutos del inicio (0-1), y se pone cuarto, a un punto de los puestos de ascenso. El Soneira, que recibió al líder, el Tordoia, después de estar más de un mes parado por el Nadal y el covid, fue capaz de abrir la lata al hilo del descanso y de sacar un punto: 1-1. Por su parte, el Ponteceso sorprendió también en su primer duelo del año en el derbi de la jornada en el feudo del Dumbría, un rival, a priori, superior. Logró firmar el empate a dos luego de ir perdiendo por 2-0 a los quince minutos de juego. Además, reaccionó muy rápido a los goles encajados, logrando hacer el 2-1 ocho minutos más tarde y el tanto definitivo a los diez de la reanudación. Con este resultado deja de ser colista. Ocupa la última plaza ahora el Corme que, pese a ir ganando al Volantes 2-0 en el minuto 72, fue remontado con tres goles marcados en apenas cinco minutos, siendo el primero de penalti.

También en el grupo coruñés, el Mar de Caión salió airoso de la duodécima jornada con triunfo por 1-2 frente al Sporting Cambre. Con estos nuevos tres puntos, los laracheses se meten en puestos de ascenso.

El derbi

El Dumbría llevó el timón en el derbi en O Conco contra un Ponteceso que esperaba replegado para salir a la contra. Mario Insua hizo doblete al rematar, primero, un centro lateral, y ganar, luego, en el mano a mano a Brais tras recibir un balón a la espalda de la defensa. Pero muy pronto Luca recortó distancias con un disparo desde fuera del área. Mendieta puso el definitivo al rematar cruzado un centro lateral que Eloy Trigo peinó. Los locales pudieron llevarse la victoria en los últimos compases con dos ocasiones.