Manuel Regueiro asombró a los estudiantes de Ponteceso con los misterios de la geología

M. López CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

ANA GARCÍA

El presidente del Colegio de Geólogos de Galicia viene de recoger un reconocimiento de la Cámara Minera

10 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Colegio de Geólogos de Galicia, Manuel Regueiro, se desplazó ayer hasta el instituto Eduardo Pondal de Ponteceso para hablar con los estudiantes sobre la geología y sobre el acontecimiento reciente que ha puesto de relieve el trabajo que desempeñan estos profesionales: la erupción de La Palma.

Arrancó sus intervenciones (dio dos charlas) explicándoles a los chavales en qué consiste su trabajo, algo que hizo apoyándose en su publicación ¿Para qué sirve la geología? A continuación les presentó un vídeo que el propio Colegio filmó durante su visita a La Palma en las primeras semanas de erupción. El sonido, capturado con un equipo profesional, impresionó a los jóvenes, que después pudieron conocer más detalles sobre el suceso: el por qué se produjo, las indicaciones que fue dando previamente o por qué dio tiempo de avisar antes a los ciudadanos.

También les habló Regueiro de la geología de la zona y les llevó tres rocas: una de Corme, otra de Ponteceso y otra de la erupción. «Puideron comparar unha pedra de dous meses con outras moito máis antigas, que poden levar aquí millóns de anos», resaltó.

Él recogió recientemente, además, el Premio a la Comunicación que la Cámara Minera le ha concedido al Colegio de Geólogos: «Un orgullo que recoñezan o noso traballo» en divulgación, dijo.