Ponteceso se prepara para la tercera verbena en menos de un mes

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Será desde este sábado al lunes en la Praza da Ribeira de Corme

25 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ponteceso está de fiesta y nunca mejor dicho. Tras la peor época a raíz de la pandemia, la localidad parece que regresa a sus mejores tiempos, cuando era la capital de la movida. El municipio se prepara para celebrar la tercera verbena en menos de un mes, aunque en esta ocasión cambia de sitio. Pasará a celebrarse en Corme, concretamente en la Praza da Ribeira. De nuevo, organiza la empresa local LB Producciones con la colaboración del Concello.

«Queremos intentar que a festa se estenda por todo o pobo», explica José Ramón Ferreiro, gerente del negocio promotor del evento, que asimismo anuncia que ya están «en contacto con outros concellos» en busca de ese mismo objetivo. Siguen queriendo revitalizar el sector, que estuvo parado todo este tiempo debido a las restricciones sanitarias.

Será los próximos días 30, 31 y 1, aprovechando la festividad de Halloween, entre otras. De nuevo, se compaginarán las sesiones nocturnas con las diurnas. El grupo La Bamba, la orquesta Cinema, el cantante de la Panorama Jorge Ferre o el pinchadiscos Marmike serán algunos de los artistas que actuarán.

En este caso, no habrá que pagar entrada para acceder al recinto y desde la organización ya informan que, aunque habrá seguridad privada, las normas serán «máis relaxadas» luego del levantamiento de muchas restricciones. Ferreiro asegura que la respuesta de la gente está siendo «moi boa» en todos los sentidos, tanto a la hora de acudir a las citas como en el comportamiento.