Fallece un vecino de A Coruña al caer al mar un vehículo en el puerto de Balarés, Ponteceso

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

M.S.

El aviso desde emergencias se produjo sobre las once y cuarto de la mañana de este jueves

15 oct 2021 . Actualizado a las 09:42 h.

Un vecino de A Coruña fue hallado muerto en el interior de un vehículo que se precipitó al mar desde el puerto de Balarés, situado en la parroquia de Cospindo, en el término municipal de Ponteceso. El trágico percance se produjo a primera hora de la mañana de este jueves, aunque fue sobre las once y cuarto de la mañana cuando un particular dio la alerta al 112. Un vecino de Tella, en Ponteceso, que paseaba por el muelle, se percató de la presencia de un vehículo en el fondo del mar. Se trata de un Ford Focus de color azul que tenía el maletero abierto y estaba a unos cinco metros de profundidad.

Rápidamente fueron alertados el GES de Ponteceso, Policía Local, Protección Civil, sanitarios del 061, bomberos de Carballo, varias patrullas de la Guardia Civil, el GEAS, agentes de Tráfico de la Guardia Civil y Atestados de Tráfico. Un marinero de la zona bajó al fondo y confirmó poco después del hallazgo del turismo la presencia de un cuerpo en su interior.

Sobre las cuatro de la tarde llegó al muelle de Balarés la autoridad judicial, que decretó el izado del vehículo y, posteriormente, el levantamiento del cadáver para su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña para la realización de la autopsia, que confirmará las causas exactas del óbito.