Detenido un vecino de Ponteceso para su ingreso en prisión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana García

Fue detenido por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Carballo

22 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Carballo detuvieron sobre la una y media de la tarde de ayer a Julián Roberto Pose Carabel. De unos 35 años de edad, este vecino censado en Ponteceso tenía, según consta en las bases de datos policiales, una requisitoria de ingreso en prisión por orden de la autoridad judicial, según confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad de Carballo.

Esta persona se encontraba tomando un refrigerio en una terraza de un local hostelero de la rúa Perú. Una patrulla de la Policía Local lo reconoció y en la base de datos del programa policial Appolo figuraba una orden de ingreso en prisión por unos hechos que no han trascendido.

Los agentes se pusieron en contacto con la Guardia Civil, donde les confirmaron que sobre este individuo pesaba una requisitoria. Finalmente fue arrestado y trasladado al cuartel de la Guardia Civil para su puesta a disposición de la autoridad judicial y proceder a su traslado a la cárcel de referencia. 

Juicio

Esta mañana, a las 10, se celebra en A Coruña el juicio a cinco personas de A Laracha y Arteixo por la distribución ilegal de tabaco. El fiscal piden cinco años de prisión para cada una de ellas. Los hechos ocurrieron en el 2015. La Guardia Civil sorprendió a los imputados con 1.200 kilos de hojas de tabaco seco en un lugar de Cabana de Bergantiños