El Juzgado de Paz reanuda su actividad en el municipio de Ponteceso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

García Carballido, alcalde de Ponteceso
García Carballido, alcalde de Ponteceso Ana Garcia

Antes del 20 de este mes (viernes) está previsto que tome posesión, de forma interina, un funcionario asignado por el Gobierno Autonómico

14 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La actividad regresa al Juzgado de Paz del Concello de Ponteceso. Así lo confirmó ayer el alcalde, el socialista, Xosé Lois García Carballido. El regidor explicó que había recibido una notificación por parte de la Dirección Xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia, en la que se le había comunicado que antes del 20 de este mes (viernes) estaba previsto que tome posesión, de forma interina, un funcionario asignado por el Gobierno Autonómico.

El objetivo es que este representante de la Administración de Xustiza atienda las necesidades de los vecinos de Ponteceso de forma presencial, todos los miércoles y los jueves, en horario de mañana: de 9.00 a 14.00 horas. Por lo que el mandatario insta a los interesados a solicitar ya cita previa para ser atendidos en sus reclamaciones y trámites.

Para García Carballido se trata de una buena noticia, toda vez que el Juzgado de Paz de Ponteceso llevaba tiempo si atender al público. Ahora, con el apoyo de la Dirección Xeral de Xustiza se garantiza un nuevo servicio público a los vecinos, aunque no sea de manera indefinida. El alcalde quiso agradecer a la Xunta que hubiera atendido a la petición que desde hace tiempo se le viene reclamando desde el consistorio por mantener operativo el Juzgado de Paz, precisamente en una época del año en la que es más necesario debido a que una gran parte de la actividad administrativa y judicial está parada debido a las vacaciones estivales.