De niños de 3 años a abuelos de 80: no hay edad para disfrutar el Melga de Ponteceso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

MELGA

Un grupo intergeneracional, y llegado de muy diversas procedencias, disfrutó de una visita guiada por las instalaciones

08 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo formado por una treintena de personas de diferentes edades y procedencias disfrutaron el viernes de una visita guiada por las instalaciones del Museo Etnolúdico de Galicia, situado en Ponteceso. Se sumaron a la sesión desde niños de 3 años hasta abuelos de 80. Todos ellos estaban pasando unos días por la Costa da Morte, llegados de procedencias muy dispares: Alcorcón, Parla y San Blas (Madrid), Guadalajara (Castilla la Mancha), Laredo (Cantabria) o Gijón (Asturias). También se había gallegos en el grupo, concretamente de Narón y de diferentes puntos de la zona.

Durante casi tres horas, recorrieron las diferentes salas y participaron en juegos adaptados a sus edades. Fue una experiencia enriquecedora tanto para los visitantes como para el propio museo, pues dos de las integrantes del grupo, una educadora y una productora de televisión, ofrecieron al Melga hacer un programa a nivel nacional sobre las instalaciones.

El museo larachés de Golmar, abierto al público los viernes y sábados

El Centro de Interpretación dos Muíños de Auga da Costa da Morte, situado en Golmar (A Laracha), puede visitarse los viernes y los sábados en horario de 10.00 a 14.00 horas, aunque también cabe la posibilidad de concertar una visita guiada para grupos cualquier otro día de la semana si se reserva cita previamente en el Concello larachés.