Al alcalde de Ponteceso la oposición ya no le aprueba ni siquiera los festivos locales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Imagen de archivo de un pleno en Ponteceso
Imagen de archivo de un pleno en Ponteceso ANA GARCÍA

Continúa el bloqueo en la corporación municipal

29 jul 2021 . Actualizado a las 19:05 h.

A los 5.500 vecinos de Ponteceso, autónomos, empresarios y proveedores del Concello les quedan dos años muy complicados. Una verdadera travesía por el desierto. Una merma en la calidad de vida que afecta, sobre todo, a los servicios públicos que deberían recibir por culpa del bloqueo al que los somete la corporación municipal.

El bloqueo ha servido para que, entre otras cosas, Ponteceso se quede sin 1,1 millones de euros del POS, sin 2,5 millones de plan de ahorro energético, con más de 400.000 euros en facturas a proveedores pendientes de pago y casi 700.000 euros del remanente bloqueados.

El último esperpento se vivió este martes por la tarde con el debate y aprobación de los festivos locales para el 2022. Desde siempre se acordó que fueran festivos el lunes y el martes de A Barquiña, que el próximo año recaerán el 13 y 14 de septiembre. Pues bien, el PP planteó una alternativa: sustituir el martes 14 de septiembre por el 16 de julio, festividad del Carmen, patrona de los marineros, en consideración con el sector pesquero y marisquero de Corme. La propuesta alternativa salió adelante con el apoyo del PP y los 4 ediles del grupo de los no adscritos