Inaugurada la exposición al aire libre promovida por el Melga y Lar Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Será visitable hasta el mes de octubre. Además, hay en marcha un concurso fotográfico alrededor de esta muestra

19 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Oficialmente inaugurada quedó, en los exteriores del Melga, la exposición al aire libre de la colección «Los juegos y deportes tradicionales en murales de azulejo. Se trata de un proyecto en el que aúnan fuerzas la Fundación Pérez y Verdes y la Obra Social y Cultural de Suministros Lar (Cee), con la ayuda del Concello de Ponteceso.

Una interpretación de los gaiteiros de Inllar abrió el acto, en la mañana de este sábado, y seguidamente el director del Melga, Ricardo Pérez y Verdes, tomó la palabra para explicar los pormenores de la iniciativa y agradecer a Lar su trabajo y confianza. También estuvo presente la gerente de la entidad ceense, Tatiana Rodríguez, así como el regidor pontecesán, Lois García Carballido.

Desde este fin de semana y hasta el mes de octubre se podrán visitar en el campo exterior del museo los once murales que componen la muestra. Los visitantes podrán, asimismo, votar por sus favoritos.

Además, hasta el 31 de julio hay en marcha un concurso de fotografías sobre estas piezas hechas con azulejo. Más información en el 981 71 54 42 (Melga).