Ponteceso advierte sobre la celebración del Carmen

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

La procesión marítima del 2019
La procesión marítima del 2019 ANA GARCÍA

El Concello recoge en un bando las normas para evitar la propagación del covid

14 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ponteceso ha decidido tomar una serie de medidas para la celebración del Carmen. Así, está prohibido contratar dúos o cualquier formación musical, como disyoqueis, para realizar actuaciones en la vía pública.

Desde el Ayuntamiento destacan que la hostelería deberá respetar el aforo establecido por la Xunta, y hace especial hincapié en que «as consumicións deberán ser servidas só en mesa e os clientes deberán permanecer sentados». Sobre los botellones, recuerdan que están prohibidos «as 24 horas do día e en todos os espazos públicos, inclusive praias, paseos e parques». En cuanto al mercado municipal, se trasladará del viernes al jueves en horario de mañana.

Se celebrará la tradicional misa del Carme el viernes y, después, tendrá lugar la procesión hasta el puerto para continuar con el festejo marítimo. Para ello, el Concello acordó con la iglesia y la cofradía unas normas, de forma que los asistentes tendrán que usar mascarilla y guardar una distancia de 1, 5 metros. Además, los participantes que aguarden en puerto deberán estar sentados en sillas habilitadas para la ocasión. En cualquier caso, queda bajo responsabilidad de cada patrón admitir en las embarcaciones «ás persoas directas, pero queda desaconsellado por non poder manterse a distancia».