El PP de Ponteceso denuncia el corte de una línea de teléfono público y cree que es a causa de los impagos del Concello

Julio Fernández

PONTECESO

Daniel García, con camisa de cuadros, en un pleno del Concello de Ponteceso
Daniel García, con camisa de cuadros, en un pleno del Concello de Ponteceso ANA GARCÍA

El alcalde anuncia que las instalaciones tendrán telefonía y conexión a Internet con fibra de alta calidad gracias a las mejoras que se están realizando

08 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Ponteceso denuncia que la escuela infantil Galiña Azul está sin servicio telefónico y cree que es a causa del impago de las facturas por parte del Concello. De este modo, y según afirma la formación conservadora en un comunicado, los padres no tienen modo de comunicarse con las profesoras y, en el caso de que suceda alguna urgencia, las trabajadoras se ven en la necesidad de echar mano de sus celulares particulares.
Los populares consideran que esta situación es "grave" y una muestra más de la "nula xestión do goberno en minoría encabezado por Lois García Carballido incapaz de xestionar o municipio". El portavoz de este grupo de la oposición, Daniel García Cotelo, manifiesta que "é intolerable que os pais e nais dos cativos da escola infantil teñan que vivir coa inseguridade de non poder contactar cos responsables do seu coidado por culpa do alcalde e os dous concelleiros que o apoian". El edil critica especialmente el "nefasto traballo" de María Teresa Chouciño Calvete, concejala de Educación.

García Cotelo cree que el corte de la línea de teléfono se debe a la acumulación de deudas por parte del Concello de Ponteceso, "que non paga, nin sequera, as facturas dos servizos públicos necesarios para a poboación". Indica, por otra parte, que ante la pasividad del alcalde, es el PSOE provincial el que debe afrontar las responsabilidades frente a la situación y actuar ya. "Cada vez queda menos tempo para tratar de reparar" el daño que sufre el Concello, esgrime el popular.

Por su parte, el alcalde, García Carballido, quiso aclarar que el servicio será repuesto hoy o mañana y además se completará con fibra óptica de gran calidad para mejorar las comunicaciones de este servicio. "Terá un servizo moito mellor con conexión moi rápida a Internet grazas ao cambios que estamos a facer", manifestó el regidor, que apuntó que el problema se debió al cambio de empresa suministradora.