El instituto Eduardo Pondal ya lanzó en Rozas su PonteSat

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Equipo del IES Eduardo Pondal de Ponteceso
Equipo del IES Eduardo Pondal de Ponteceso

El centro educativo de Ponteceso es uno de los nueve de Galicia que participan en el concurso de la Agencia Espacial Europea

29 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de medio centenar de estudiantes de nueve institutos gallegos, entre ellos el Eduardo Pondal de Ponteceso, participaron esta semana en la fase gallega del certamen de proyectos espaciales Cansat, una competición promovida por la Agencia Espacial Europea y que, en su puesta en marcha en Galicia, tiene el apoyo de la Xunta. Los participantes, que fueron felicitados por el conselleiro Román Rodríguez, realizaron todas las fases de un proyecto espacial, desde la elección de objetivos de la misión hasta el diseño del Cansat, un proyecto de simulación real de un satélite del tamaño de una lata de refrescos. Los lanzamientos se llevaron a cabo desde el aeródromo de Rozas. PonteSat es el del equipo pontecesán.

El día 2 de junio se conocerá cuál de los trabajos ha sido elegido para representar a Galicia en la fase nacional del concurso. Entonces, el grupo seleccionado participará con equipos de toda España: será en verano, en Granada. A su vez, el ganador a nivel estatal podrá participar en la competición europea.