Crecer Creando regresó a tierras de Eduardo Pondal

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Diversión y aprendizaje | Con este método educativo inclusivo e integrador pudieron aprender más aún los pequeños del CRA Nosa Señora do Faro

25 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La diversión de pensar, crear e inventar está en la base de Crecer Creando, método educativo inclusivo e integrador. Las matemáticas pueden ser muy, muy entretenidas. Crecer creando, con su amplio elenco de juegos, es una proyecto que surgió de la experiencia personal, como madre, de Ana Rodríguez. Ella fue sostén de la primera Feira Matemática celebrada en O Couto (Ponteceso) y después de eso todavía regresó a las tierras de Pondal, de las que se quedó enamorada. Lo hizo para disfrutar de actividades con pequeños del CRA Nosa Señora do Faro. Formación y entretenimiento: «Los niños nos enseñan a enseñarles», compartió Rodríguez. Fue la primera vez en una formación para Aisha, joven con «mucha vocación, talento y empatía». Con ella pudieron ahondar, por ejemplo, en conceptos como el doble y la mitad.

Ana Rodríguez, impulsora de Crecer Creando: «Las matemáticas son pura magia»

patricia blanco

Ana Rodríguez (A Coruña, 1980) es, ante todo, madre. Querer poner al alcance de sus hijos juegos que respondiesen a los intereses que estos tenían la llevó años atrás a crear los suyos propios, partiendo de las matemáticas y persiguiendo la diversión. Nacería después su marca, Crecer Creando, y la tienda-taller que tiene en A Coruña, al que llegan niños incluso derivados por equipos de especialistas. No sería posible, dice, sin el apoyo que le brindaron docentes, el Cefore o el equipo de Star Marx. Plantea un método educativo inclusivo e integrador y trabaja mano a mano con educadores de gran prestigio. Del 29 de marzo al 6 de abril, casi medio centenar de alumnos, de infantil a bachillerato, disfrutaron en O Couto (Ponteceso) de su propuesta: fue la primera Feira Matemática, impulsada por la Fundación Eduardo Pondal.

Seguir leyendo