Cabana, A Laracha y Ponteceso tendrán campamentos de verano de la Xunta

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

En O Couto habrá de dos modalidades

21 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ofrecerá este año 1.652 plazas en diez campamentos de verano para niños y jóvenes de 9 a 17 años en la provincia de A Coruña, con otros doce de voluntariado con 108 plazas para jóvenes de 18 a 30 años. En el primer caso, este año se incorpora el albergue municipal de Cabana, para lo que se denomina un campamento de aventuras. El otro punto comarcal estará en Ponteceso, con el denominado Un país de pintores e poetas e Isidro Parga Pondal, ciencia e cultura, en la Aldea do Couto.

 En cuanto a los campos de voluntariado, los municipios elegidos son A Laracha y de nuevo Ponteceso. En el primer caso, en el castro de Montes Claros, de ámbito medioambiental y arqueológico, y en el segundo, el de Alí, xaz, de ámbito medioambiental y arqueológico.

 La Xunta abrió ayer el plazo para las dos opciones. Las actividades se desarrollarán entre los meses de julio, agosto y septiembre, bajo el lema O verán que mereces. Las bases generales se mantienen, y en la página de Xuventude están todos los datos.